Chimalhuacán, México, 1 de diciembre 2023--Al inaugurar junto con representantes de los tres poderes

de la entidad la Segunda Jornada del Foro de Consulta Popular para la Elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, se pronunció porque la vinculación y coordinación que se logre en la fase de consenso de propuestas se mantenga en la fase de acción efectiva a fin de superar real y efectivamente los problemas de desigualdad.

 Acompañada por sus homólogas de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, y de La Paz, Cristina González Cruz, así como de la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Cruz, y la diputada Yesica Rojas Hernández, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó el compromiso de su gobierno y del pueblo de Chimalhuacán de participar en este proceso de desarrollo bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro objetivo es claro: construir un mejor futuro con igualdad de oportunidades de desarrollo para todas y todos”, dijo y agregó: “Nosotros somos un gobierno de izquierda, de la Cuarta Transformación, que busca el bien común de todos, pero principalmente de los grupos más vulnerables”.

Ante cientos de ciudadanos y representantes de diversas instituciones convocados en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) con el tema “Igualdad de Género”, la Alcadesa Flores Jiménez enfatizó la necesidad de reconocer y respetar los derechos de las mujeres para lograr estos propósitos.

Al respecto, citó al fallecido Premio Nobel de la Paz y Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan: “La igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo. Es una condición previa para afrontar el reto de reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y la construcción de un buen gobierno”.

Afirmó que con las aportaciones, opiniones y sugerencias de todas y todos, se logrará elaborar un Plan Estatal de Desarrollo que funcione en los hechos como instrumento y motor de transformación del Estado de México.

Flores Jiménez recordó que el Plan de Desarrollo será la mejor guía que sirva de ruta para una transformación histórica del Estado de México y confió en que, por lo que respecta a las mujeres, incluya políticas públicas tendientes a eliminar la violencia en su contra y empoderarlas en todos los rubros de la sociedad.

Manifestó el compromiso de su administración de alinear sus directrices con el Plan que resulte y con el Proyecto de Nación del Presidente de la República, al amparo de los principios democráticos y de fortalecimiento de la igualdad de género.



“Al participar activamente en estad discusiones, todos nosotros contribuimos a la construcción de un mejor gobierno”, afirmó al invitar a la elaboración de un Plan Estatal de Desarrollo que verdaderamente represente la voluntad del pueblo.



Entre otras destacadas personalidades, en esta Segunda Jornada también asistieron el Director General del Comité del Planeación para el Desarrollo (COPLAEM), Rafael Flores Mendoza; la Presidenta del Tribunal Electoral, Martha Patricia Tovar Pescador; y la Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Derechos Humanos del Poder Judicial, Luz María Lemus Campuzano -todos del Estado de México-, así como la Directora del TESCHI, Martha Aragón Paz, a quien la Alcaldesa chimalhuaquense agradeció su anfitrionía.

Follow Us on Social

Most Read