Naucalpan, México, 1 de diciembre 2023--"Si no apoyan a Isaac Montoya, para la alcaldía, se les quitarán todos

los programas y apoyos sociales que reciben". Así, con estas palabras, supuestos colaboradores del actual diputado morenista, están "amenazando" a padres de familia de escuelas públicas de esta localidad, para que se vote en favor de su aspiración política por la presidencia municipal.

 Expresaron lo anterior, padres de familia, de por lo menos cinco escuelas públicas naucalpenses, en voz de la señora Mercedes "N" Rodríguez, misma qué abundó que "no se vale que nos vengan a intimidar con que nos retirarán todo apoyo si es que no votamos a favor de MORENA y de Isaac Montoya para las elecciones del próximo año y eso es no tener vergüenza", dijo.

Los quejosos aseguraron que "ya nos habían dicho que personal del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocidos como siervos de la nación, están recorriendo colegios, colonias, asociaciones y diversos lugares, para lanzar un ultimátum, en el sentido de que debemos apoyar con todo a Isaac Montoya o de lo contrario, se reduciría el apoyo de los programas del bienestar", señalaron.

En ese sentido, el propio gobierno del Estado de México, a través de la secretaria de Desarrollo Social, reconoció que "nadie puede condicionar la ayuda y los programas sociales del Gobierno de la República,  ni solicitar credenciales electorales para favorecer el voto de organización partidista alguna y ante esta situación, se debe denunciar ante la autoridad competente",

Los colaboradores morenistas aseguran que si no se apoya a Montoya Márquez,  no habría más apoyo para escuelas del municipio de Naucalpan. cosa que es violatoria y anticonstitucional.

 Y es que, "La Escuela es Nuestra", es uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo primordial es la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, que de ninguna manera y bajo ningún concepto se debe de lucrar.

Follow Us on Social

Most Read