Tecámac, México, 5 de diciembre 2023--En los últimos cinco años, seis mil tecamaquenses han tramitado

su testamento con el apoyo de la administración de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien ha impulsado el no heredar problemas a los beneficiarios.

 El director del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac, Carlos Galindo, mencionó que en el 2023, cerca de mil personas, participaron en el programa “Septiembre, mes el testamento”, en el cual pudieron realizar sus trámites a bajo costo.
En la entrega de la documentación oficial a los beneficiarios de este año, destacó que el realizar la designación libremente de su patrimonio es un acto de mucha responsabilidad para no heredar problemas a sus familias.
Desde 2019 a la fecha, a través de este programa, son casi seis mil personas que tramitaron ante notario su testamento en Tecámac, e incluso esta acción se prolongó hasta diciembre.  
Con Septiembre mes del Testamento, el Gobierno de Tecámac sigue los lineamientos de carácter nacional, con el propósito de seguir creando entre las personas la convicción de no heredar problemas y evitar litigios por falta de definición en su situación sucesoria.
Los testamentos se entregaron en las instalaciones en la Unidad Médica en Mandarinas Ojo de Agua, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Unidad Administrativa la Cuchara y en el Palacio Municipal.

Follow Us on Social

Most Read