Valle de Chalco, México, 6 de diciembre 2023-- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez

celebró que los programas sociales impulsados por los tres órdenes de gobierno sean un beneficio para los mexiquenses que viven en la región de Valle de Chalco Solidaridad.

 “Valle de Chalco Solidaridad, con sus casi 400 mil habitantes, es un pulso vibrante en el Estado de México. Su crecimiento constante lo ha convertido en un bastión de vital importancia para el desarrollo regional y es un reflejo de la diversidad y dinamismo que nos caracteriza”, destacó.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno de Armando García Martínez, Alcalde de este municipio, la Gobernadora Delfina Gómez enumeró los programas sociales han impactado directamente en la vida de los ciudadanos.

Mencionó que se ampliarán los apoyos a las personas adultas mayores y, en próximas fechas, el programa para personas con discapacidad será universal para que accedan a las becas sin importar el rango de edad.

“Eso va a ser un esfuerzo que va a ser paralelo con los gobiernos federal y estatal. Y qué decir de la Escuela es Nuestra, que aquí también lo comentaban y que hay el compromiso que sean más escuelas las beneficiadas”, agregó.

Otros programas que también están en marcha son Jóvenes Construyendo el Futuro, las Tandas para el Bienestar, y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La Maestra Delfina Gómez mencionó el inicio de la revisión de documentos para acceder al programa integral “Mujeres con Bienestar” que en una primera etapa dará cobertura a 400 mil mujeres mexiquenses, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud, podrán pagar directamente el transporte público, además prevé servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia.

Tras recibir el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, la titular del Ejecutivo estatal señaló que “cada uno de los avances en los ejes y pilares que nos presentó el Presidente Municipal Armando García Méndez, relatan una historia de progreso y servicio social que va a seguir replicándose en los próximos años a lo largo y ancho de nuestro amado Estado de México.

“Esto que hoy vive Valle de Chalco Solidaridad, es producto de una gran lucha, es un seguimiento a una Cuarta Transformación”, recalcó en la explanada municipal “Plaza de la Independencia” y ante un aforo de 6 mil personas.

Al reconocer los avances que ha alcanzado este municipio bajo la labor del Alcalde, la titular del Ejecutivo estatal destacó el respaldo brindado por el Gobierno Federal en Valle de Chalco Solidaridad.

“El liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fundamental para lograr estos avances que impactan directamente en las condiciones de vida de los ciudadanos”, enfatizó.

Ante los integrantes de su Cabildo, Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, dio a conocer los avances de los programas sociales en la zona, los cuales se han homologado con los criterios de los programas del Gobierno federal.

Armando García agradeció tanto a la Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez y al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por dar seguimiento al Trolebús, el cual tendrá seis estaciones que impactarán de manera positiva en esta región.

Reconoció el trabajo de los integrantes de su Cabildo y servidores públicos por dar diariamente seguimiento a las principales demandas de la ciudadanía como lo establece la transformación que vive el país y la entidad, cuyo propósito es poner al pueblo en el centro del poder.

En este Segundo Informe de Gobierno estuvieron: integrantes del Cabildo de Valle de Chalco Solidaridad y de la administración municipal; Presidentes Municipales y Diputados Locales mexiquenses.

Follow Us on Social

Most Read