ATIZAPAN, 29 DE ENERO 2024--En Atizapán de Zaragoza, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional

denunciaron que algunos de sus precandidatos podrían estar realizando proselitismo en favor de actores políticos de otros partidos y con negro historial en este municipio.

 Gonzalo Alarcón Bárcena, ex alcalde panista en el periodo 2006-2009, y hoy nuevamente aspirante a la alcaldía por el partido Verde Ecologista, estaría entre ellos.

Aseguran los inconformes que Cristina Silva, quien busca una diputación, podría solicitar apoyo para el también ex diputado, al considerar que Morena no cuenta con un precandidato a la presidencia municipal que logre derrotar al actual alcalde Pedro Rodríguez, quien busca la reelección.

Su hermano, Manuel Silva, trabajó en la administración de Alarcón como titular del área de Normatividad, lo que le permitió amasar una fortuna, al igual que Cristina durante su paso como directora de servicios públicos en el trienio de Ruth Olvera, un acuerdo que también logró su consanguíneo.

En ese mismo gobierno, Daniela Miruvska fue directora del Instituto de la Mujer, por lo que ambas fraguaron una amistad y complicidad para lograr espacios políticos, haciendo a un lado a los fundadores de Morena y otros liderazgos de Atizapán.

Dijeron que no permitirán ser utilizados por estas personas y sus familias, por lo que exigen a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el retiro de sus precandidaturas y su eventual expulsión del partido.

Follow Us on Social

Most Read