HUIXQUILUCAN, MÉXICO, 30 DE ENERO 2024--De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por Mistergis

Geomarketin International México, Javier Campos y Romina Contreras son los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Huixquilucan más reconocidos por los habitantes de ese municipio.

 A la pregunta, ¿Usted tiene una imagen de algunos posibles candidatos? Por orden de importancia marcar del uno al diez. El mayor porcentaje de personas encuestadas mencionó a la actual alcaldesa de esta localidad mexiquense, y en segundo sitio al presidente del Comité Municipal del Partido Verde.

Los otros actores políticos que fueron incluidos, pero que obtuvieron menos reconocimiento fueron Pepe Toño García, Óscar Flores Munguía, Paco Montes, Jenisey Hermenegildo, Jorge Alberto Bringas, Pablo Peralta, Alejandro Olvera y Pedro Pablo Miranda.

Al cuestionamiento, si hoy se realizara la elección a presidente municipal en Huixquilucan, ¿Por cuál de estos candidatos votaría usted?

El 14 por ciento de respuestas afirmativas lo recibió Romina Contreras, pero el 29% los encuestados contestó que no votaría por ella en caso de que pretendiera reelegirse, mientras que 18% dijo que tal vez lo haría. Asimismo, Javier Campos *obtuvo el 13.5 por ciento de apoyo;19% manifestó que tal vez sí votaría por él y solo el 12% apuntó que no.*

Muy cerca, con el 13.3 por ciento de positivos está Pepe Toño García, pero el 20% manifestó que no votaría en su propuesta, y el 12% que tal vez lo haría. En el caso de Paco Montes, el 13 por ciento afirmó que sí lo haría; 24% por ciento dijo que no, y un 12% contestó que tal vez sí lo haría.

El 12.6 por ciento fue para Jenisey Hermenegildo, sin embargo un 14.1 negó apoyarla con su voto y solo el 9 por ciento apuntó que tal vez lo haría. En el caso de Jorge Alberto Bringas Moreno, obtuvo 9 por ciento de positivo, 18.1% de negativo y solo el 7&%dijo que tal vez sí le daría su voto.

De acuerdo a la encuestadora Mistergis Geomarketing International México, las 600 entrevistas con las que contó la muestra se realizaron cara a cara , entre el 10 y el 18 de enero en todo el territorio municipal. Con la participación de 35 encuestadores, el sondeo se aplicó a ciudadanos que tienen la intención de votar por presidente municipal en las próximas elecciones.

El estudio tiene un margen de error de +/- de 4.3 por ciento.

Follow Us on Social

Most Read