*Se coloca a la vanguardia en el Estado de México en el uso de estas herramientas, señala el director del organismo Samuel Hernández

 Tecámac, MÉXICO, 23 DE FEBRERO 2024--Para mejorar su operación ODAPAS Tecámac impulsó la modernización tecnológica, a fin de colocarse a la vanguardia en el Estado de México y facilitar a los usuarios el pago del servicio, el reporte de fallas en el suministro y fugas de agua, entre otros.

Samuel Hernández Cruz, director del organismo, señaló que en octubre pasado se creó la Unidad de Calidad y Atención Digital (UCAD), y en enero pasado se lanzó la aplicación móvil del organismo, que se sumaron al call center que ya operaba.

Puntualizó que la UCAD superó las 100 mil interacciones a través de las redes sociales, sobre todo para resolver dudas en el servicio, mientras que en el centro de llamadas se han generado seis mil reportes relacionados a la infraestructura hidráulica, lo que contribuye a mejorar la atención a la población y tener una rápida respuesta a la solución de los problemas.

También se han compartido más de 12 mil invitaciones de pago y se han cargado alrededor de ocho mil lecturas, agregó.

Mencionó que otra herramienta tecnológica que utiliza el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), es la aplicación de la App Store que se lanzó desde el pasado 8 de enero, mediante la cual se habilitaron en línea los trámites de mayor incidencia.

Lo mismo se pueden hacer solicitudes de reconexiones, desazolves, envío de pipas de agua, que tramitar certificado de no adeudo y de no servicio.

Follow Us on Social

Most Read