Esperan 200 mil asistentes en el Atmósfera Fest 2024; Hidalgo Invitado de Honor

Pachuca de Soto, Hidalgo, 06 DE MARZO 2024--.-La presidenta municipal de Tecámac Rocío Miguel Hernández,

presentó en esta capital, el elenco artístico y cultural del Atmósfera Fest 2024, que se realiza año con año para conmemorar la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que cumple su tercera edición y en el que, se espera la asistencia de 200 mil personas.

 En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, entidad invitada en esta tercera edición del festival, la alcaldesa precisó que este evento se está consolidando como una opción de esparcimiento en el Valle de México.
Rocío Miguel explicó que el Atmósfera Fest 2024 se realiza para celebrar la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en esta edición el estado de Hidalgo mostrará la grandeza cultural, gastronómica y artística durante los seis días que durará el festival.
En el encuentro de medios estuvieron presentes el director del sistema DIF Tecámac, Carlos Galindo; la directora de Educación, Valeria Olivares Balleza; la tercera regidora, Rosa Yolanda Wong y el responsable de Comunicación Social, Hugo Otilio Delgadillo.
Rocío Miguel Hernández dijo que en esta ocasión el Atmósfera Fest 2024 se realizará durante seis días, en dos sedes diferentes; la primera en el Parque Lineal de Los Héroes Tecámac, los días 15, 16 y 17 de marzo; y la segunda en el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa el 22, 23 y 24 de marzo.
En su intervención Carlos Galindo, explicó que se espera una asistencia cercana a 200 mil personas, en donde la seguridad está garantizada, ya que los elementos de la Guardia Civil y Protección Civil estarán vigilando para evitar cualquier tipo de incidentes y que el evento se registre sin ninguna novedad.
Puntualizó que Tecámac siempre ha tenido una gran relación primero con la Base Aérea y actualmente con las autoridades del AIFA, ya que el 10 por ciento de esta central aeroportuaria se encuentra en el municipio.
Por su parte la directora de Educación y Cultura de Tecámac, Valeria Olivares, informó que al cartel se suman Los Kabrones, ex Mago de Oz, el domingo 17 de marzo en el Parque Lineal Los Héroes Tecámac, el domingo 17 de marzo; Paulina Rubio y Edith Márquez el sábado 23 de marzo en el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa.
A pregunta expresa, Hugo Otilio Delgadillo de Comunicación Social, indicó que este tipo de eventos traen una derrama económica a los prestadores de servicios del municipio del orden de los 100 millones de pesos, 50 millones por fin de semana. “Restaurantes, hoteles, centros comerciales y tiendas, aumentan sus ventas ante la presencia de miles de visitantes”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read