Promoverá Mariela Gutiérrez construcción de plantel del IPN en el Auditorio Metropolitano de Tecámac

Ecatepec, MÉXICO, 08 DE MARZO 2024-- Mariela Gutiérrez anticipó a vecinos de Ecatepec que como Senadora del Pueblo mexiquense

continuará las gestiones que comenzó como alcaldesa de Tecámac para convertir el Auditorio Metropolitano Bicentenario, hoy en desuso, en una Escuela de Estudios Superiores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 “Cuando fui presidenta le propuse a la maestra (Delfina Gómez Álvarez) cómo dar utilidad al Auditorio Metropolitano Bicentenario, ya cometieron el error de hacerlo, hay que sacarle provecho… Estoy proponiendo que en esas 17 hectáreas del Metropolitano podamos tener una Unidad de Estudios Superiores del (Instituto) Politécnico“, manifestó la candidata a Senadora del Pueblo Mexiquense por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”.

Indicó que ahora solo le faltan edificios para aulas y se desarrolle la cultura y el deporte, de manera que no solo sirva para organizar eventos de campaña.

“Ahí vimos insensatez, dinero tirado a la basura en el Metropolitano, que empezó con un presupuesto de 500 millones y llegó a casi 700, cuando hacía falta renovar la red de agua potable y hubiera alcanzado y sobrado para pavimentar”, lamentó.

Recordó que durante su gobierno en Tecámac las obras fueron en beneficio de los habitantes, y citó como ejemplo una mayor cobertura en servicios médicos, la red hidráulica y calles rehabilitadas y repavimentadas, entre otras.

Acompañada por el candidato a diputado federal por el distrito 6, Martín Vázquez, la abanderada entabló un diálogo abierto con vecinos de Ciudad Cuauhtémoc, una zona marginal de Ecatepec que colinda con esta obra, y escuchó, entre sus demandas, la de agua potable, mejora de calles, la de eficientar el hospital geriátrico que funciona solo al 30 por ciento y la construcción de un centro de control de confianza policial.

Por la mañana, Mariela Gutiérrez sostuvo una reunión con mujeres de Tecámac. Más tarde, tuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Charros en Axapusco.

Cerró su sexto día de campaña en Teotihuacán. Aquí, vecinos y líderes sociales y políticos le pidieron rescatar la grandeza de este municipio, ahora aquejado por el desarrollo urbano sin control, el ambulantaje y la delincuencia. A su llegada, fue recibida con una ceremonia prehispánica.

Follow Us on Social

Most Read