El uso responsable del agua, una obligación de todos: David Parra

Naucalpan, Méx. - El uso responsable del agua es un deber y una obligación, se trate de viviendas, empresas o instituciones.

Se deben implementar medidas para usar el agua de manera eficiente, colaborar en el tratamiento adecuado de las aguas residuales domésticas, y hacer uso de fuentes alternativas de suministro, como lo es la recolección de agua de lluvia para las actividades que no requieren agua potable.

 Así lo señaló en entrevista, el diputado David Parra Sánchez, al participar, junto con el catedrático, Joaquín Vela, en el Foro denominado "Parlamento y Ciudadano, Salvar al Ciclo del Agua", desarrollado en el Ágora del Parque Naucalli, y en la que participaron líderes sociales, empresariales y sociedad en general, de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, entre otros.

Ahí, el legislador priista, puntualizó que "el cuidado del agua es una responsabilidad de todos. Con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos contribuir a mejorar la problemática de este recurso. Es nuestro deber para con las generaciones que vendrán", reiteró.

Parra Sánchez, reconoció que "efectivamente, enfrentamos una situación crítica en lo que respecta al agua. A pesar de ser un país con abundantes recursos hídricos, el acceso al agua limpia y segura es un problema común en muchas regiones y el de Naucalpan no es la excepción", dijo.

Por otra parte, reiteró que "la sobreexplotación de los acuíferos, la contaminación industrial y la falta de infraestructura adecuada son algunos de los desafíos que debemos combatir. La falta de acceso a agua limpia tiene un impacto directo en la salud de nuestras familias", abundó.

El diputado, adelantó que, en la próxima sesión del Congreso, presentará una serie de iniciativas de Ley, para haya mayores sanciones en diferentes temas de este vital líquido.

Follow Us on Social

Most Read