Comerciantes de Chimalhuacán reciben capacitación en materia de protección civil

Chimalhuacán, MÉXICO, 13 DE MARZO 2024—El Gobierno de Chimalhuacán, a través de las Direcciones de Desarrollo

Económico y de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo una charla formativa destinada a propietarios de negocios sobre el "Programa Interno de Protección Civil y Visto Bueno". 

Durante la capacitación, realizada en el edificio administrativo “Heberto Castillo”, el ponente Sabino Cruz Mejía abordó diversas medidas de protección civil esenciales para negocios y unidades económicas. Esto incluyó la necesidad de contar con un directorio de servicios de emergencia visible, extintores en óptimas condiciones y la presencia de un botiquín de emergencia, entre otras medidas preventivas.
 
Aurelio Contreras, responsable Jurídico de Protección Civil, subrayó que estas medidas se encuentran alineadas con lo establecido en el Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México, así como en la Norma 003-Segob.
 
El objetivo principal del taller fue asegurar que los dueños de pequeños y medianos negocios obtengan el visto bueno de Protección Civil para operar de manera regulada.
 
El titular de Desarrollo Económico destacó que la adopción de estas medidas no solo contribuye a la seguridad de la comunidad, sino también a la protección de quienes trabajan en estos establecimientos.
 

Los asistentes expresaron su aprecio por este tipo de capacitaciones, reconociendo su utilidad en un contexto donde la sociedad mexicana carece de una cultura sólida en torno a la protección civil.

Follow Us on Social

Most Read