Va Mariela Gutiérrez por la reducción de la pensión a mujeres de 60 a 64 años

Cuautitlán, MÉXICO, 13 DE MARZO 2024—La candidata al Senado de la República por la Coalición Sigamos haciendo

Historia, Mariela Gutiérrez Escalante, aseveró que ese parlamento, apoyará la iniciativa de Claudia Sheinbaum Pardo para apoyar a las mujeres adultas de 60 a 64 años para recibir una pensión.

Durante su paso por este municipio de Cuautitlán México, aseveró que para lograr este objetivo se le tiene que dar un respaldo jurídico, una garantía constitucional y “por eso quiero ser la senadora del pueblo mexiquense”, cargo desde donde -dijo- impulsará también las reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Refrendó que dentro de sus pilares legislativos, en los que “el segundo piso de la cuarta transformación tiene rostro de mujer”, es continuar el apoyo a los programas sociales e implementar nuevos, como la beca universal para todos los estudiantes, desde el kínder hasta la secundaria.

“Con el triunfo de nuestro movimiento el próximo 2 de junio, lo que estamos haciendo es garantizar que tengan una beca sus hijos para que se apoye su educación”, enfatizó la candidata a Senadora del Pueblo Mexiquense.

Por otro lado, la abanderada de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” destacó la necesidad de reorganizar un Plan Metropolitano del Agua, como lo planteó Sheinbaum en una reciente gira por el Estado de México, y anticipó que impulsará la parte legislativa que le corresponda.

Por la mañana, Gutiérrez Escalante sostuvo un encuentro con empresarios locales, artesanos y comerciantes, en el que le obsequiaron una piñata con su imagen, a quienes los conminó a ser eficientes y recordó que su paso durante cinco años como alcaldesa de Tecámac dejó grandes cambios y la transformación gracias a la eficiencia en el manejo de los recursos.

Más tarde recorrió las instalaciones de una empresa de producción de quesos.

Follow Us on Social

Most Read