Refuerzan estrategia de seguridad en Valle de Chalco mediante operativo interinstitucional

Valle de Chalco, 17 de abril de 2024 ::: Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, bajar

la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de las familias y el comercio establecido, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad da continuidad a la realización de operativos en calles y avenidas del municipio, además de la revisión de unidades del transporte público.

Las acciones, coordinadas entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la policía estatal, han permitido inhibir y prevenir el delito, así como incrementar la frecuencia de patrullajes.
A través de esta coordinación institucional se ha logrado garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, usuarios del transporte público, comunidad escolar, trabajadores y propietarios de diversos negocios, al tener una mayor presencia policial en bancos, plazas comerciales, centros educativos y demás espacios de recreo y convivencia social.
Realizándose, a la par de estos operativos de seguridad, revisiones aleatorias a motocicletas y automóviles para avanzar en el combate al robo de vehículos y evitar la confabulación de otros delitos, por lo que los recorridos se efectúan en aquellos sitios identificados por vecinos como conflictivos.

De esta manera, se avanza en el cumplimiento de las acciones para salvaguardar a la población y a sus bienes, mediante la construcción de la paz y la baja en la incidencia delictiva.

Follow Us on Social

Most Read