Chimalhuacán, México, 28 de octubre de 2025 ::: En su sexto día de entrega, el programa municipal
“Transformando la Educación 2025” benefició a 10,767 alumnos de 59 escuelas de Chimalhuacán. El programa busca brindar respaldo a las familias para la compra de útiles, reducir la deserción y disminuir la brecha de desigualdad en el acceso a la educación.
 Durante su visita a la Escuela Primaria Isidro Fabela, ubicada en calle Gardenias, colonia San Isidro Tlaixco, la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez encabezó la entrega del programa a 805 estudiantes quienes recibieron un apoyo de 600 pesos cada uno, distribuidos en 409 alumnos del turno matutino y 396 del turno vespertino. En este plantel, la presidenta municipal anunció obras en la zona, que incluyen la rehabilitación del Mercado Tlaixco, la construcción del sistema de agua del tanque Xochitenco 2 y la construcción de la red de drenaje en calles como Pirules y Olivo.
La alcaldesa Xóchitl Flores resaltó que este programa municipal se realiza por cuarto año consecutivo y en esta anualidad llegará a 377 escuelas de nivel básico y beneficiará a miles de estudiantes chimalhuaquenses. Asimismo, señaló que la entrega de “Transformando la Educación 2025” tiene como propósito facilitar el regreso a clases, ya que muchas familias enfrentan dificultades económicas cuando deben equipar a más de un hijo con uniforme y materiales escolares. 
En su mensaje, la directora de Educación, Aíra Stephany Negrete Cortés, reconoció el esfuerzo de madres y padres de familia, destacando que su acompañamiento y compromiso son clave para el desarrollo integral de sus hijas e hijos. Y resaltó que la educación es la mejor herencia que puede brindarse. También, reafirmó que cada acción emprendida por el gobierno municipal busca construir un Chimalhuacán más justo, preparado y con mayores oportunidades para todos.
La presidenta municipal también visitó la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la calle Xocuilco, barrio San Pablo, donde 626 estudiantes recibieron el programa. En este plantel, previo a la entrega del programa, autoridades de seguridad y municipales realizaron el Lunes Cívico, con la finalidad de promover valores cívicos entre la comunidad escolar y como parte del eje de Atención a las Causas que Generan la Violencia, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Durante la jornada, la presidenta municipal entregó de manera simbólica el programa a un alumno representante de cada grado, acompañada de la directora de educación, Aíra Negrete, así como de los directores de los planteles y miembros del H. Cabildo.
 
															