Instala GEM 8 mil metros de tubería de agua potable para el Oriente del EdoMéx

Tepetlaoxtoc, México, 29 de diciembre de 2025 ::: La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó la instalación

de más de 8 mil metros de tubería en el oriente del Estado de México. Las obras de infraestructura hidráulica, a cargo de la CAEM, tienen como fin garantizar el acceso al agua potable para diversas comunidades.

 En compañía de Beatriz García Villegas, Vocal Ejecutiva de la CAEM, la Mandataria mexiquense acudió al municipio de Axapuso, donde más de 3 mil 382 habitantes serán beneficiados con la construcción de una nueva red de distribución de agua potable, que contempla 4 mil 356 metros lineales de tubería y la instalación de 230 tomas domiciliarias.
 
El segundo punto de recorrido se llevó a cabo en el municipio de Tepetlaoxtoc, donde alrededor de mil 600 personas contarán con un suministro más eficiente gracias a la colocación de 3 mil 918 metros de tubería y 310 tomas domiciliarias, acciones que permitirán ampliar la cobertura y continuidad del servicio.
 
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez reiteró que el acceso al agua potable es un derecho humano que se garantiza con hechos, obras y trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, con ello se priorizan las comunidades que históricamente han enfrentado rezagos en servicios básicos.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de impulsar infraestructura hidráulica que contribuya al bienestar, la salud y el desarrollo de las y los mexiquenses.

Follow Us on Social

Most Read