Canje de armas en Teotihuacán

20130417-canje-armas

Agradece presidente municipal respuesta de ciudadanía. Teotihuacán, Estado de Mex.- Un total de 68 armas cortas, 24 armas largas, 17 granadas, así como cartuchos útiles de diferentes calibres se captaron, durante el programa Canje de Armas, llevado al cabo en este municipio.

Rene Monterrubio, presidente municipal dijo que este programa tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía y que fue coordinado por la SEDENA, el gobierno estatal y municipal a través de la Dirección de Gobierno.

El dinero en efectivo ascendió a 211,050.00 que entregó el Gobierno del Estado por las armas y artificios captados.

Monterrubio se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía y mencionó que estos programas permiten a los teotihuacanos tomar decisiones responsables para ellos y su familia.

También, dijo, tomar conciencia de lo que representa tener un arma en el hogar, y de esta forma se podrán bajar los índices delictivos y de violencia en el municipio.

Pidió a la sociedad teotihuacana seguir participando en las decisiones de gobierno y hombro con hombro se transformará a Teotihuacán por un futuro responsable y por el bienestar de nuestra sociedad.

El objetivo de dicho programa es prevenir accidentes, reduciendo el número de armas de fuego tanto en la vía pública como al interior de los hogares.

La finalidad de este programa es recompensar a aquellos ciudadanos que, conscientes de los peligros que implica la posesión de armas, las entregan con el propósito de contribuir a la disminución de la violencia y con ello a la construcción de una sociedad más pacífica.

La entrega es anónima y voluntaria, sin exigir documento alguno para el intercambio, sin consecuencias legales para las personas que efectúan la entrega. Todas las armas recolectadas son destruidas.

Follow Us on Social

Most Read