Tragedia en Ecatepec

pipa-ecatepec

Un total de 23 personas perdieron la vida calcinadas y cerca de 36 más resultaron con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, por la explosión de una pipa de gas de doble remolque de la empresa Termogas al impactarse contra una casa, volcó y después el contenedor que transportaba se desprendió, ocasionando el estallido.

También resultaron destruidos 25 autos y 20 casas, incineradas totalmente; un área de 500 metros a la redonda afectada y por lo menos seis horas quedó bloqueada la autopista, a la altura del kilómetro 14, en el poblado de Xalostoc, Ecatepec, estado de México.

El accidente ocurrió a las 05: 20 cerca del kilómetro 14 de esa vía, a la altura del puente de tubos en Xalostoc, municipio de Ecatepec. Las dos cisternas salchichas se desprendieron del tráiler e invadieron las vías de comunicación de la autopista México- Pachuca.

Tanto en el lugar de los hechos como en los hospitales donde fueron internadas las personas lesionadas perdieron la vida, Silvia Lilia Vargas Martínez, Miguel Ángel López Cedillo, Ángel Dario López Vargas, Jeni Miverva López Vargas, Alin López Vargas, Cenovia López Cedillo, Alfredo Juárez Salguero, Nayeli Jaquelin Juárez López, Yatzin Juárez López, José Alfredo Juárez López, Beyan Juárez López y Rosa Vigil García.

También perdieron la vida Pioquinto Martínez, Rosa Isela Martínez, Marco Antonio Martínez Vigil, Luis Eduardo Martínez Vigil, Nestor Silva Blancas, Mónica Leticia Martínez Cruz, Johan Silva Martínez y Damaris Silva Martínez.

A bordo de ambulancias de la Cruz Roja de Polanco, Ecatepec, Naucalpan, Tlanepantla, Netzahualcoyotl, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los lesionados fueron conducidos a diferentes hospitales del Valle de México.

Al hospital de Magdalena de las Salinas: están internados Rosa Isela Martínez, Wendy Paola Ramírez Hernández, Domitila López Cedillo, Adriana Hernández Enríquez, Rosa María Vigil, Omar Díaz Olivares. Rubén Roseto Victoria, María Delia Castillo Romero, Ismael Gamildo Castillo, Pablo Sánchez Flores, Nancy Guadalupe Pacheco Flores y Dionisio Oviedo Victoria.

Así mismo están hospitalizados Martín Adrián Hernández Garrido, Andrea Hernández Garrido, Rubén Rodríguez Victoriano y desconocido, sexo masculino 23 años.

En el hospital General Doctor Rubén Leñero, están Marcela Oropeza Reyes, Geovanny Bautista Reyes, Edgar Pacheco López, Dulce Yadira Pacheco López, Carlos Alberto Ramírez Yáñez, Natanael Pérez Flores, Hospital General de Ecatepec José María Rodríguez, -Estefanía Juárez García, Paola Yamileth Anaya Flores, María Nayeli Yamileth Anaya Flores y José Luis Anaya Flores.

A su vez en el hospital Las Américas Ecatepec, se internaron Jesús Eduardo González Ramírez y Alejandro Morales Rodríguez; Hospital General de Zona Coacalco IMSS, Víctor Romero Sanabria; Hospital Clínica 68 IMSS Vía Morelos, María Hernández Monroy, Josefa Castro Sánchez y Ángela Suarez.Delfino Camacho Hernández, Y Hospital Clínica 196 IMSS Ciudad Azteca, Ricardo Ordoñez Martínez.

Tanto los autos como las casas habitación quedaron calcinadas y en el interior de algunas viviendas quedaron atrapadas las personas murieron 13 adultos y 10 menores de edad.

Elementos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), apoyaron con 19 ambulancias en el traslado de personas lesionadas tras la explosión de una pipa de gas de doble contenedor en la carretera México-Pachuca.

En el sitio, donde se registró un incendio descomunal que afectó casas-habitación y vehículos, laboraron los cuerpos de emergencia de Ecatepec con apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, así como del Ejército para acordonar la zona y para activar el Plan DN3.

Los trabajos de salvamento del ERUM estuvieron dirigidas personalmente por el titular Técnico en Urgencias Médicas, Guido Sánchez Coello, quien coordinó los traslados de heridos con quemaduras de primero y segundo grados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Balbuena, Rubén Leñero y nosocomios de la entidad, así como en las labores de rescate de cuerpos.

Asimismo, en las labores de rescate participó personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSP-DF con dos unidades para trasladar a albergues de la entidad a dos perros y dos conejos que en el siniestro resultaron con quemaduras de consideración.

Follow Us on Social

Most Read