Externan autoridades solidaridad con víctimas

pablo

Apoyaran las autoridades correspondientes al 100 por ciento a los familiares de quienes perdieron la vida en la explosión de ayer en la autopista México- Pachuca, donde 23 personas perdieron la vida, 36 más resultaron lesionadas y se registraron pérdidas materiales por millones de peso.

El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, se comprometió también, que "con apoyo de la Militar atenderán a los habitantes de la zona afectada quienes se han quedado sin casa.

Además, el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención del conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

Informó que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el titular del Secretario de Desarrollo Económico (SDE), Adrián Fuentes Villalobos, estará encargado de establecer contacto con la empresa propietaria de la unidad que detonó dejando muertos y lesionados.

“Estaremos atendiendo los asuntos necesarios, la responsabilidad que se establezca", dijo.

Informó que en el caso de los lesionados -que es una parte determinante-, el gobernador ha instruido que les den todo el apoyo que se requiera, las transferencias a los hospitales especializados, si fuera el caso.

A los deudos les apoyarán también y, en el caso de los daños materiales, el gobierno tiene un recuento preliminar de 25 viviendas dañadas, a las que les darán “todo el apoyo para que puedan recuperar sus condiciones".

Añadió que por el momento todavía no tienen la claridad de los hechos ocurridos, salvo versiones de que “hubo problemas con una de las dos salchichas de la pipa del camión que transportaba, pero habrá que ser cuidadosos y esperar los dictámenes correspondientes que ya están en proceso.

No descartó que el número de muertos aumente por los lesionados, y “habrá que ser cuidadosos, hay que ser prudentes y no señalar algo en tanto estamos en las labores de rescate".

También se desconoce hasta el momento de los fallecidos, cuántos son menores de edad, porque “las condiciones no nos han permitido todavía tener la relación final, pero en cuanto la tengamos, la compartiremos".

El Secretario de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, dijo que concluyó la búsqueda de cuerpos en el lugar de la explosión por lo que ya no encontrarían más víctimas fatales.

Dos persona que resultaron con quemaduras fueron trasladada a Houston, Texas, para su atención, dijo el funcionario mexiquense. Además indicó que fueron 45 las viviendas que resultaron con algún tipo de afectación, además 16 vehículos.

Rojas Dávila dijo que el gobierno municipal de Ecatepec se encargará de cubrir todos los gastos funerarios y auxiliares de las familias que sufrieron alguna pérdida.

En tanto el Secretario de Comunicaciones y Transporte Federal, Gerardo Ruiz esparza, indicó que el chofer de la pipa se encuentra hospitalizado en estado grave y se encuentra en calidad de detenido, identificado como Omar Díaz Olivares.

Dijo que se analiza con expertos en el tema de la norma 012 SCT2-2008 que establece las divisiones y peso de los vehículos que circulan por carreteras y que transportan materias o sustancias peligrosas.

Se realizará un peritaje para determinar si el tractor de dos cilindros cumplía con la normatividad establecida o la violó. Señaló que la empresa gasera está establecida en Monterrey Nuevo León.

Follow Us on Social

Most Read