Tranquilidad en zona de volcanes: Eruviel Ávila

eruviel

Atizapán, México.- Respecto a la actividad reciente del volcán Popocatépetl, la situación en los 18 municipios mexiquenses aledaños al coloso es de tranquilidad, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que se trabaja en la supervisión de rutas de evacuación y el alistamiento de unidades de transporte público, en caso de una posible movilización, además de emitir recomendaciones a la población para que se mantenga alistada; asimismo, destacó la comunicación permanente con el gobierno federal y las entidades federativas involucradas.

            El gobernador garantizó que existen las condiciones adecuadas para atender a la población en caso de una movilización, luego de que el semáforo cambiara a amarillo fase 3, para lo cual hay coordinación con el Ejército Mexicano, y se tienen preparados refugios con insumos suficientes para atender a la población, así como unidades de transporte público.

            Ávila Villegas dijo, “Estamos supervisando las rutas de evacuación para que éstas estén en las condiciones debidas; estamos fortaleciendo la señalización de las rutas de evacuación; estamos emitiendo a la población la recomendación de que en bolsas de plástico, por ejemplo, ponga sus pertenencias o papeles de importancia, las medicinas si lleva a cabo un tratamiento un paciente. Tenemos ya también contactadas a empresas de transporte público para que lleven a cabo una evacuación en caso de que sea necesario”.

            Para permanecer informado acerca de la actividad del volcán Popocatépetl se sugiere ingresar al portal del Cenapred  http://www.cenapred.unam.mxdonde se emiten los informes oficiales.

Follow Us on Social

Most Read