Imparten cursos a personal de Protección Civil

edo3-web

Texcoco, Méx.-Personal de Protección Civil impartió cursos sobre estados de riesgo y emergencia a todo el personal de la administración pública municipal, a fin de que cuenten con información sustancial en caso de sismo, Incendio e inundaciones, no sólo para saber cómo manejar la situación en el sitio de trabajo, sino en la comunidad dónde viven.  

Los instructores de protección civil dieron capacitación por áreas a personal administrativo del ayuntamiento de Texcoco sobre qué comportamiento asumir cuando se registre un movimiento sísmico, incendio e inundaciones.

Explicaron que al momento de estar sintiendo el movimiento telúrico se deben identificar los sitios de mayor seguridad y despejar salidas principales.

En cualquier situación de riesgo es importante colocar en lugares visibles y al alcance los números de los servicios de emergencia.

En cualquier contingencia exhortaron a los asistentes al curso de capacitación a mantener la calma, salir del lugar donde se encuentren, agregaron que no deben correr, gritar o empujar a la persona que este un paso adelante.

En cualquiera de los tres casos recomendaron a no perder el tiempo en la búsqueda de objetos personales.

Cuando se registra un temblor agregaron que se deben alejar de literas, muebles que se puedan caer y ventanas, además colocarse en zonas de seguridad.

Follow Us on Social

Most Read