Refuerzan seguridad en zona oriente de Edomex

ZONA-ORIENTE

Toluca, Méx.- Como parte del reforzamiento de acciones de seguridad, en el oriente del estado de México, especialmente en el municipio de la Paz se redoblará la presencia policíaca y se reubicarán las Bases de Operación Mixta, integradas por el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, y las policías Federal, Estatal y Municipal.

Fue el anunció que hizo el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al reconocer al gobierno de la república el trabajo coordinado que llevó al abatimiento de Nazario Moreno, integrante de un grupo delictivo que afectaba al centro del país. “Quiero participarles que estamos redoblando esfuerzos, por lo que se refiere al oriente del estado de México, y habremos de implementar un curso intensivo a elementos de la policía municipal, especialmente de la Paz, donde estaremos reforzando con 300 elementos de seguridad del estado”.

Hizo un llamado a las autoridades locales de la entidad, para que aceleren el proceso de depuración den sus cuerpos policíacos y conforme lo marca la ley, los elementos que no sean confiables, y no hayan aprobado los exámenes de control de confianza, dejen de ser parte de esas corporaciones, considerando que en el tema de seguridad se debe realizar un trabajo en equipo, con la colaboración de todos los órdenes de gobierno.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inicio las investigaciones para esclarecer los homicidios registrados en San Vicente Chicoloapan y la Paz, la madrugada de este domingo, donde murieron 3 personas por disparo de arma de fuego en cada hecho.

En Chicoloapan 3 hombres de aproximadamente 25 años de edad, fueron encontrados frente a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, en tanto que en La Paz, otros tres cuerpos fueron encontrados frente a un establecimiento en el centro del municipio, hasta el momento no se establece si la agresiones fueron por integrantes de alguna organización delictiva, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

 

Follow Us on Social

Most Read