Inicia Feria Chimalhuacán-2014

edomex2

La Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2014, en su primer fin de semana recibió más de 140 mil visitantes. El baile inaugural que estuvo a cargo de Bobby Pulido, Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, Grupo Palomo y Sexy Cumbia, quienes reunieron a más de 20 mil personas y otros 4 mil 500 en el concierto del coahuilense Pablo Montero; espectáculos que

fueron totalmente gratuitos, informó la coordinadora general de la feria, Alma Delia Aguirre Mondragón.

En la jornada dominical, tocó el turno a los payasos Chimalhuaclown’s y al espectáculo de magia Yeiko, quienes divirtieron a pequeños y sus papás, después se pudieron escuchar los arreglos de música popular mexicana a cargo de la banda Jazz Factory,que hicieron que los asistentes cantaran y bailaran al ritmo de salsa, rumba y son.

El teatro del pueblo de la Feria Metropolitana y Artesanal de Chimalhuacán comenzó a transformarse en un enorme palacio, un bosque y hasta una zona de guerra con los cuentos rusos y el homenaje a Tchaikovsky interpretada por la compañía Arco y Lira y el cuentacuentos Alejandro Guerrero. Siguieron las piezas de folclore ruso que interpretó el grupo Zaatko, el cual en su última melodía Bésame mucho de la autoría de la mexicana Consuelo Velázquez, hizo cantar a los chimalhuacanos.

Pablo Montero en un gesto de amabilidad hacia la señora “Antonia” quien disfrutó bailar y cantar el tema de La negra Tomasa a su lado, le obsequió el sombrero de charro (que usó en la telenovela Fuego en la Sangre) y una mascada.

El cantante interpretó un popurrí de autores mexicanos como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel y Javier Solís; además de su éxito Hay otra en tu lugar. Al concluir su concierto, Pablo Montero recibió del presidente municipal, Telésforo García Carreón, una estatuilla que representa el juego de pelota, tallada en piedra por artesanos chimalhuacanos, quien le expresó “En nombre del pueblo, los artesanos y el gobierno de Chimalhuacán te entregamos este obsequio, el cual representa nuestra identidad”.

Por su parte el coahuilense, Pablo Montero, comentó que es un orgullo estar en este municipio, “los chimalhuacanos son muy cálidos, el recibimiento fue impresionante, me quedo con una gran impresión ¡Que viva Chimalhuacán!”, concluyó el artista al entregar presentes al público.

Follow Us on Social

Most Read