Instalan primero de 20 Cabildos Itinerantes

edomex2-Chicoloapan

Chicoloapan, Méx.-El Ayuntamiento de Chicoloapan que preside Andrés Aguirre Romero, puso en marcha, en la colonia Auris I el primero de 20 Cabildos Itinerantes que irán a todas las colonias, comunidades y unidades habitacionales. Al realizar la LXXVIII sesión ordinaria, el cuerpo edilicio aprobó la firma de convenio de comodato de los 19 inmuebles pertenecientes a este municipio para la instalación de los “comedores comunitarios” así como el nombramiento del secretario técnico de seguridad ante el sistema estatal de seguridad pública.

Dentro de la orden del día, la ciudadanía manifestó sus necesidades ante las problemáticas de: alumbrado público, seguridad ciudadana,  vialidad y transporte público, puntos atendidos por el alcalde quien manifestó su intensión de escuchar y platicar con la ciudadanía para “darnos cuenta que hace falta y seguramente muchas cosas podemos hacer de manera inmediata” .

Anunció que en breve se logrará un convenio con la  Comisión Federal de Electricidad, pues al asumir la administración pública municipal, fue con una deuda de 190 millones a la CFE, que nos ha impedido llevar a cabo el gran proyecto de cambio de todas las luminarias del municipio, por lámparas ahorradoras de energía. Señaló además que esta administración no ha otorgado ningún permiso para gasolineras ni lo va a dar, porque se necesitan mejores escuelas y mayor seguridad.

Por otro lado el programa “Recuperación de Espacios Públicos y Áreas Verdes” implementado desde el mes de junio, por el alcalde en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, pretende recuperar los espacios públicos  y mantenerlos en buen estado para que la población pueda hacer un mejor uso de ellos y al mismo tiempo apoyar a los ciudadanos con la oportunidad de un empleo temporal, la Central de Abasto de Chicoloapan es otra oportunidad de empleo pues comenzará a funcionar en próximos días.

En más actividades de mejora a la infraestructura de comunicaciones Andrés Aguirre Romero dio el banderazo inaugural a la repavimentación de la avenida Emiliano Zapata para beneficio de unos 165 mil habitantes. La rehabilitación del segundo tramo de esta avenida comprende de la repavimentación de 4.8 kilómetros, con una inversión total de $26,453,994.78 pesos y con un tiempo estimado de vida de veinte años. Anunció más pavimentaciones en las colonias Santa Rosa y Auris e informó que se realiza el proyecto del cárcamo de “Las Marianas” con una inversión de treinta millones de pesos, obra que evitará inundaciones en toda esta zona del municipio.

Acompañaron al presidente municipal en esta inauguración Eugenio Martínez Gutiérrez, representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; José Gilberto Rodríguez López, director de construcción de la junta local de caminos en representación del secretario de comunicaciones, Apolinar Mena Vargas; la diputada federal, Cristina González Cruz y el subsecretario de educación básica y normal del Estado de México, Jorge Alejandro Neyra González quien reconoció el trabajo cercano a la gente de Aguirre Romero.

Follow Us on Social

Most Read