Instalan red eléctrica en Hornos de San Francisco

20140815150957 d7871

Ixtapaluca, Méx.- Después de la gestión de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, y como parte del Programa Hábitat, el secretario del ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, acompañado por el representante ciudadano, Bernardino Domínguez Cruz, inauguraron la red eléctrica y alumbrado público en la colonia Hornos de San Francisco. La instalación de dicha red representó una inversión de un millón 233 mil pesos, de los cuales el gobierno federal aportó el 60 por ciento y el 40 restante la administración municipal, para beneficio de 143 familias que no tuvieran que pagar un sólo peso.

Enríquez Santos recordó el compromiso asumido por Maricela Serrano, en abril pasado, durante la contingencia de la granizada, cuando ofreció no sólo la electrificación de Hornos de San Francisco, sino avanzar en la introducción de la red de drenaje, la construcción de un comedor comunitario y la pavimentación del libramiento San Francisco-Coatepec que hoy es una importante vía de comunicación.

Por otro lado, el director de Desarrollo Económico, Víctor Manuel Velázquez, inauguró los trabajos de la feria de fomento sanitario, en representación de lSerrano Hernández, en el marco del Foro para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, encabezado por el director de Jurisdicción Sanitaria, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Apolinar Vega Picasso, y el director de Salud municipal, Víctor Manuel Hortiales Díaz, quien dijo que la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, que no sólo se refiere a la ausencia de enfermedad como lo menciona la Organización Mundial de la Salud, desde 1948. Por eso, se redoblan los esfuerzos de fomento sanitario a nivel municipal.

Vega Picasso, representante del secretario de Salud en el Estado de México, Cesar Gómez Monje, dijo que apostarle a la prevención es mejor para el cuidado de la salud, por eso es necesario concientizar y fomentar las medidas preventivas ante riesgos sanitarios entre la población, como sucede en las 18 Jurisdicciones en la entidad, en donde los asistentes pueden informarse de las medidas preventivas para el consumo de alimentos y conocer las condiciones en que deben estar las guarderías, negocios y, en general, que los prestadores de servicios cumplan con las normas sanitarias establecidas para evitar sanciones, inclusive su clausura.

El funcionario destacó la importancia de medidas sencillas y elementales para el cuidado de la salud, por ejemplo, el lavado de manos antes de comer que evitará en gran medida algún brote de cólera. por eso es necesario retomar lo expuesto por cada uno de los ponentes y en los módulos instalados en este foro.

Follow Us on Social

Most Read