Invierten extranjeros más de 100 mil mdp en EDOMEX

interior1

Toluca, Méx.- Durante la actual administración estatal, se han captado inversiones extranjeras y nacionales por un monto de 102 mil millones de pesos, que han generado más de 175 mil empleos, lo cual consolida a la entidad como un centro de atracción de inversión y en el más industrializado del país al aportar, en 2012, el 12.67 por ciento en producción de la industria manufacturera. También hace que la entidad sea la que tiene el mayor número de unidades económicas, con más de 535 mil, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al anunciar inversiones adicionales a las realizadas por empresas como FedEx, Bosch, Unilever, Henkel, Hitachi, Daimler y Herdez, Alpla, entre otras.

Ávila Villegas reconoció al gobierno federal por impulsar las reformas transformadoras para bien del país. Dijo que el Estado de México disfruta de una localización estratégica, como parte del mercado de consumo más grande del país, con 25 millones de consumidores. Además, es pionero en mejora regulatoria, con plataforma logística en el centro del país, al contar con 40 mil kilómetros de carreteras y más de 80 parques y zonas industriales y una fuerza de trabajo competitiva en paz laboral.

Asimismo, organismos internacionales y nacionales reconocieron el avance récord del Estado de México en la mejora del clima para hacer negocios, derivado de los resultados del estudio Doing Business, al avanzar, en los últimos cuatro años, del puesto 28 al 9.

Al respecto, Julio César Ramírez, director general del corporativo de Administración y Finanzas de Weg México, dijo que la empresa brasileña invertirá 100 millones de dólares para ampliar su planta en Huehuetoca y creará un Centro de Investigación para formación de sus trabajadores.

En tanto, Alfonso Salem Slim, presidente de Inmuebles Carso, informó que se desarrolla un Centro Comercial en Tlalnepantla, donde se invierten 2 mil 500 millones de pesos, y se inaugurará en 2015. Por su parte, Lorenzo Manuel Berho Corona, presidente de Vesta, anunció la inversión de 83 millones de dólares para el nuevo parque industrial Vesta Park Toluca II, y dijo que el corporativo destinará 150 millones de dólares en la entidad durante los próximos tres años.

Follow Us on Social

Most Read