Entregan apoyos de programas sociales

edomex1-Ecatepec 1

Ecatepec, Méx.- Durante una gira de trabajo por este municipio, la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga, al encabezar el evento “En Ecatepec todos somos Cruzada”, tomó protesta a mil 600 vocales del Programa Oportunidades, y afirmó que continuará el trabajo conjunto con el Estado de México con total transparencia para apoyar a quienes padecen pobreza extrema o alimentaria.

Acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Robles Berlanga entregó apoyos de los programas “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, “Para el Desarrollo de Zonas Prioritarias” y del de “Abasto Social de Leche Liconsa” y tarjetas del Esquema de Apoyo Alimentario SIN Hambre. Destacó el incremento del padrón de beneficiarios del Programa Oportunidades, e informó que a partir de este ciclo escolar los alumnos que contaban con una beca de bachillerato, ahora la tendrán para sus estudios de nivel universitario. También entregó apoyos para la incorporación y afiliación de nuevas estancias en Chalco, Capulhuac, Ecatepec, Villa Guerrero, Zumpango, Nezahualcóyotl, Metepec y Tenancingo.

La funcionaria federal además supervisó obras del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, que atiende rezagos de infraestructura, servicios básicos y viviendas en localidades con alta marginación. Sostuvo un encuentro con los integrantes del Programa de Comedores Comunitarios de Ecatepec, en el Parque Ecológico Ehecatl, e inauguró la estancia infantil Mundo Mágico, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde la directora general de Políticas Sociales de la Sedesol, Martha Angón Paz, habló de los objetivos y beneficios del Programa.

Robles, junto con el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, el coordinador de Microrregiones, Miguel Cerbón Navarrete, y el delegado de la Sedesol, Fernando Alberto García Cuevas, entre otros funcionarios, en la localidad Mesa de Leones, supervisó acciones de Desarrollo de Zonas Prioritarias, como pisos firmes, muros reforzados, cuartos adicionales y captadores de agua pluvial.

En su oportunidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que en el Estado de México se aplican más de 6 mil millones de pesos para prevenir y combatir el hambre, mediante la realización de acciones coordinadas con el gobierno federal y los municipales, entre ellas la instalación de dos mil comedores comunitarios, de los cuales 50 por ciento ya está en funcionamiento

Ávila recordó que desde enero del año pasado, el Estado de México se sumó a la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, que lanzó el presidente Enrique Peña Nieto, a través del alineamiento de 70 programas de desarrollo social, desarrollo agropecuario, educación y salud.

En otro punto del recorrido, el gobernador Ávila Villegas se sumó a la campaña “Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo), que tiene como finalidad generar conciencia sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, y la cual consiste para quien acepte el desafío, en donar 10 dólares a una organización que investigue sobre este padecimiento y vaciarse encima una cubeta de agua helada, en caso de no realizar esta última acción, entregar 100 dólares a la asociación y eligió la segunda opción.

Detalló que esta enfermedad no tiene cura y los recursos recaudados en esta campaña, iniciada por el ex jugador de béisbol Pete Frates, quien también padece esta enfermedad, serán para investigar el padecimiento y brindar terapias. Dijo que el Gobierno del Estado de México, a través de su sistema de salud, apoyará con tratamientos a quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica, que es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, y hace que se pierda el control total del cuerpo.

Follow Us on Social

Most Read