Piden arreglo CFE deudores de luz

cfe

Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado local por el distrito 24, Ricardo Enríquez Fuentes, aseveró que el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para sancionar con multas que van de más 600 mil hasta 3 millones de pesos a deudores morosos, es una actitud soberbia y temeraria que seguramente va a ocasionar gran malestar entre la población, principalmente en el Valle de México, donde viven cientos de miles de familias que apenas tienen para comer.

El legislador priísta puntualizó que si el Presidente de la República ha generado un diálogo permanente con la ciudadanía, la Comisión Federal de Electricidad, tiene que hacer lo mismo. “A la gente hay que motivarla, incentivarla, no ponerle el pie en el cuello para que pague sus adeudos”, debe buscar acercamiento con deudores irregulares y emplazarlos a ponerse al corriente, sin multas ni recargos y cobrándoles únicamente el consumo actual.

Apuntó que Las multas que pretende aplicar la CFE a quienes se roben la electricidad, mediante "diablitos" o instalaciones ilegales que oscilan entre 10 mil a 50 mil salarios mínimos, anunciadas por el director general de la nueva empresa productiva del Estado, Enrique Ochoa Reza, simplemente son impagables por quien residen en casa-habitación.

“Estoy seguro –añadió el entrevistado-, que la población respondería de inmediato y buscaría saldar su atraso con la empresa. Afortunadamente la mayoría de las personas son muy responsables con sus acreedores, pero nuestra obligación como servidores públicos es ubicarnos al lado de la gente, no en su contra”.

Externó que tanto Eruviel Ávila Villegas como Enrique Peña Nieto se han distinguido por el diálogo y la empatía con sus gobernados, lo que sin duda ha generado una relación permanente y de amplia colaboración en las decisiones de beneficio colectivo y este caso no debe ser la excepción.

Follow Us on Social

Most Read