Rinden homenaje al poeta Juan Bañuelos

edomex2

Chimalhuacán, Méx.- Durante la presentación de los ganadores del concurso de poesía “A la orilla del lago”, además exposiciones escultórica y fotográfica, el gobierno municipal de Chimalhuacán, rindió un homenaje al poeta Juan Bañuelos en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, reconoció el talento del escritor chiapaneco y agradeció su presencia en el municipio “uno de nuestros objetivos es impulsar el talento literario de los jóvenes; formar nuevos escritores que al igual que usted pongan muy en alto el nombre de México”. Felicitó a las ganadoras del certamen de poesía, una de ellas recibió una beca de estudios en la Sociedad General de Escritores de México. Los poemas de las tres ganadoras serán publicados en el suplemento literario del gobierno municipal A la orilla del lago.

El escritor Juan Bañuelos comentó que lo mejor que puede mostrar una población es la sensibilidad hacia el arte; agradeció al gobierno municipal el homenaje y expresó “un gobierno sensible a las bellas artes no será olvidado”. Acompañado del alcalde, inauguraron la exposición escultórica Flamas del escultor Juan Pablo Buendía Arrieta, conformada por 12 piezas talladas en cantera y ónix que evocan las formas del fuego combinadas con figuras humanas, de animales y de objetos.

Asimismo, realizaron un recorrido para apreciar la exposición fotográfica Chimalhuacán de mis querencias, una recopilación de fotos que resaltan aspectos de la cultura e historia del municipio.

Algunos libros en los que se recopila el talento poético de Juan Bañuelos son: “La espiga amotinada”, “Espejo humeante” y “Donde muere la lluvia”.

Follow Us on Social

Most Read