Inauguran módulo para trámites de regularización

edomex1

Ixtapaluca, Méx.- Después de la reciente firma del convenio para el progreso de Ixtapaluca,  con el Programa Certeza jurídica y ordenamiento territorial, entre la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández; Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de ordenamiento agrario de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU); y Ricardo

Loyola Cantú, delegado de Comisión para la Regulación de la Tenencia de Tierra (CORETT), en el Estado de México, fue inaugurado el módulo de atención en este municipio.

En el evento, encabezado por Ricardo Loyola Cantú delegado de CORETT en el Estado de México y Maricela Serrano, en Plaza Galerías, Loyola Cantú, reconoció el trabajo que se realiza en este municipio para estar a la vanguardia, y apoyar para la apertura de esta nueva oficina administrativa con la que se acercan y agilizan los servicios de regularización de las propiedades, para que los ejidatarios legalicen su patrimonio y tengan certeza jurídica. La meta inmediata, precisó, es que 15 mil dueños de predios obtengan sus escrituras. 

Durante la apertura de esta área, Maricela Serrano Hernández destacó que los propietarios obtendrán las escrituras de sus terrenos a muy bajo costo, y en el caso de que se trate de terrenos no ejidales podrán hacer el trámite en las oficinas del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), que se ubican a un costado de las recién inauguradas de Corett. Dijo que en Ixtapaluca hay colonias que tienen una antigüedad de 30 años sin regularizarse y otras son más recientes, consideradas zonas irregulares, por ello la tarea de agilizar los trámites.

Cabe destacar que los integrantes del Cabildo autorizaron la condonación del pago de traslado de dominio, el rezago en el impuesto predial y el certificado de clave catastral, únicamente para aquellos que se encuentran dentro de los programas del Imevis y Corett, con el objetivo de darles facilidades para la certeza de sus propiedades. En el caso del predial, sólo deberá pagarse el 2014. 

Follow Us on Social

Most Read