Presentan queja contra el gobernador del Edomex

eruviel-a

Al considerar que el despliegue de vallas publicitarias y espectaculares en Santa Fe, con motivo del tercer informe del gobernador del Estado de México, es ilegal porque puede considerarse como proselitismo electoral, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional  en la Asamblea del DF, Andrés Sánchez Miranda, Priscila Vera

Hernández y Federico Döring Casar, presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se inicie un procedimiento sancionador por  esta irregularidad.

El Coordinador del GPPAN, diputado Federico Döring Casar, destacó que la queja se fundamenta en el artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que además de la restricción de colocar la propaganda con motivo de un informe de actividades, siete días antes y cinco días después de dicho informe, establece que sólo pude difundirse una vez al año en el ámbito geográfico de la responsabilidad del servidor público.

Ante esta, situación Döring Casar enfatizó que Eruviel tiene que responder a la queja ya que sólo se le ha echado la culpa a la empresa, haciéndose promoción a la vez, y violando la ley. Expresó  lo anterior en entrevista con Eduardo Ramos Fusther, durante la transmisión del programa “El Punto Critico”, en la 1470 de AM, de Grupo Radio Fórmula.

“Eruviel tiene la obligación de informar a los mexiquenses de lo que ha hecho en este año de gobierno, pero no tiene derecho a hacer proselitismo en donde no es el Estado de México, la presencia de su propaganda en Santa Fe es ilegal y constituye un acto de campaña o proselitismo, un acto de aspiración para proyectarse a nivel nacional y no podemos tolerar”, explicó Döring Casar, durante la emisión radial.

A la queja se sumaron pruebas fotográficas de las vallas y un espectacular situados en distintas zonas de Santa Fe en la delegación Cuajimalpa, tomadas el viernes 19 de septiembre, lo que es ilegal porque viola el precepto de que sólo puede colocarse este tipo de propaganda en el ámbito geográfico de responsabilidad del gobernador Eruviel Ávila.

“Si comparamos el protagonismo de Eruviel con la sobriedad de Mancera, que es alguien que hizo su informe sin usar su imagen, sin abrumar a la ciudad con propaganda política y que en algunas zonas de la ciudad, como es Cuajimalpa, gobernada por el PRI, hay más presencia del gobernador priísta del Estado de México que del jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, aseveró Döring Casar.

Recuadro

Es competencia del INE revisar y sancionar porque es de competencia federal, toda vez que la materia es regulada por el Artículo 134 Constitucional, y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Follow Us on Social

Most Read