Concluyen rehabilitación de pozo

ciudad-pozo

El Comité Vecinal de la colonia Avante, en la delegación Coyoacán, y autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), celebraron la conclusión de la rehabilitación del Pozo Xotepingo 4A, luego de permanecer sin el vital líquido por varias semanas.

Se concluyó dicha rehabilitación con la instalación de un equipo de bombeo de pozo profundo con motor eléctrico sumergible, bomba de 40 litros por segundos, con 120m de carga dinámica y un motor de 100hp de capacidad.

Lo anterior da paso a que se realicen las pruebas de comportamiento del equipo para el pronto y urgente abastecimiento de agua potable en la zona afectada.

Cabe mencionar que el pasado miércoles sostuvieron un encuentro el Comité Vecinal, los diputados del PRD, Alejandro Robles y  Valentín Maldonado, con el director del Sacmex, Ramón Aguirre, donde se comprometió a solucionar la escasez de agua en la zona.

De acuerdo con el diputado local, Alejandro Robles, se espera que este fin de semana quede restablecido en su totalidad el suministro de agua y que con estos trabajos de mantenimiento al Pozo Xotepingo 4A, el líquido llegue a la colonia Avante con mejor calidad y se garantice el abasto.

Follow Us on Social

Most Read