Instan a cambiar árboles de Navidad por plantas

arboles

Las Secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios, en coordinación con las 16 delegaciones y diferentes cadenas de supermercados, invitaron a la ciudadanía a participar en las jornadas de acopio y reciclaje de arbolitos de Navidad, como parte de la campaña Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece.

Desde el 6 y hasta el 20 de enero, entre las 08:00 y las 15:00 horas, las familias que se sumen a dichas jornadas, ayudarán a proteger el ambiente de la ciudad al darle una disposición adecuada a sus arbolitos de Navidad.

Las familias que lleven sus árboles recibirán plantas de ornato como azalea, belén de Guinea, clavelina, geranios, helechos, huele de noche, lantana, lirio común, peperomia amarilla, singonio y lirio de la paz, provenientes del Centro de Producción de Yecapixtla; así como árbol de la abundancia, kalanchoe,  siempreviva, dedo moro, rocío y cortina, del Centro de Producción de Nezahualcóyotl.

Este programa tiene como objetivo reciclar los árboles secos que sean desechados,  contribuir a que no sean arrojados en la vía pública y aprovecharlos para la elaboración de abono orgánico.

La composta retiene la humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura del suelo, por lo que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que se verá reflejado en plantas de mejor calidad.

Follow Us on Social

Most Read