Instalan profesores plantón en Bucareli

ciudad3

Esta mañana llegaron al primer cuadro de la Ciudad profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación caravanas de autobuses que transitaron por Calzada Ignacio Zaragoza y Tlalpan.

Su llegada fue para reforzar más de 100 tiendas de campaña que mantienen en la Plaza de la República desde septiembre de 2013.

A pesar de los esfuerzos de la policía del DF para impedir que instalaran un plantón cercando la Plaza de la Constitución, los manifestantes contuvieron el repliegue y Los docentes instalaron sus casas de campaña y lonas en Paseo de la Reforma, entre Bucareli e Insurgentes, donde pretenden pernoctar.

Exigen el pago a 6 mil maestros que quedaron fuera de la nómina federal y la liberación de profesores y activistas oaxaqueños que están presos por diversos delitos.

Las estaciones del Metro Allende y Zócalo fueron cerradas ante la amenaza de que los maestros tomaran la Plaza de la Constitución.

Los cierres en el Centro Histórico han ocasionado congestionamiento vehicular en el Primer Cuadro.

Trabajadores del Centro se desplazan caminando o en estaciones contiguas como Bellas Artes o Pino Suárez.

En diversas calles de la zona, policías preventivos vigilan con elementos del cuerpo de granaderos.

Mientras tanto, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó que sus líneas 1 y 4 ya presentan afectaciones debido a la presencia de manifestantes en sus rutas, por lo que realiza desviaciones en el servicio que ofrece.

En su cuenta de la red social Twitter, @MetrobusCDMX, reportó que los circuitos en la Línea 1 van de Indios Verdes a Revolución y de El Caminero a la Glorieta de Insurgentes, debido a que manifestantes se movilizan en un tramo de su ruta.

Detalló que también se realiza desvío en la ruta sur de la Línea 4, por el paso de manifestantes, por lo que no hay servicio de Plaza de la República a la estación Vocacional 5.

El Metrobús exhortó a sus usuarios a tomar en cuenta estos ajustes en su servicio, a fin de prever sus traslados.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señaló que ya fue cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma entre avenida de los Insurgentes y Violeta, por la presencia de inconformes.

Follow Us on Social

Most Read