Exigen frenar colapso urbano del DF

ciudad web

Al brindar su respaldo a los vecinos de San Bartolo Ameyalco, quienes han sido víctimas de represión por parte de autoridades delegacionales, la diputada del PRI, María de los Ángeles Moreno, exigió al Gobierno del Distrito Federal frenar el colapso urbano en que se encuentra la ciudad, originado por la construcción exacerbada de desarrolladores inmobiliarios que operan bajo el amparo de la suspendida Norma 26.


Moreno Uriegas y el asambleísta de Acción Nacional, Gabriel Gómez del Campo, anunciaron la integración de pruebas de presuntos actos de corrupción del ex delegado perredista Leonel Luna Estrada, para presentar una denuncia penal en su contra ante el Ministerio Público local.
“En el caso de San Bartolo Ameyalco, el abusivo delegado que hace poco pidió licencia no quiso respetar el manejo de los recursos naturales de ese pueblo y donde ha afectado ni más ni menos que el agua que abastecía a esa zona, y que ahora quieren distribuir a través de una revolvedora para diferentes lugares.
En conferencia de prensa, la priista y Gómez del Campo Gurza lamentaron que el Distrito Federal viva una catástrofe en materia de desarrollo urbano, donde los constructores han aprovechado los vacíos legales de la Norma 26 para violentar la ley.
Al respecto, el diputado panista destacó que los hechos registrados en San Bartolo Ameyalco solo son “la cereza de la corrupción” en la administración de Luna Estrada, que en colusión con autoridades del gobierno central otorgaron otro tipo de permisos ilegales y certificados de zonificación apócrifos.
En la sesión de este martes, los diputados María de los Ángeles Moreno y Gabriel Gómez del Campo presentaron un punto de acuerdo, aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa, para solicitar a las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), del Medio Ambiente (Sedema) y al Sistema de Aguas, todos del Distrito Federal, así como a los jefes delegacionales de Álvaro Obregón y Coyoacán, actuar en estricto apego a la ley para impedir posteriores catástrofes y daños irreversibles a los habitantes de la capital.
Otros casos preocupantes donde se ha violado la norma de desarrollo urbano se localizan en la colonia Guadalupe Inn y la zona de San Ángel; en esta última, por las construcciones en el corredor de avenida Revolución desde Rey Cuauhtémoc hasta Barranca del Muerto. Ahí, la autoridad amparada en la Norma 26, permitió este tipo de construcciones en el año 2010.

Follow Us on Social

Most Read