Acusa PAN al GDF de desestimar al STC-Metro

mauricio tabe

Después de firmar la Agenda de Movilidad 2015-2018 con la organización #Yomemuevo, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal exigió al gobierno de la ciudad invertir los recursos obtenidos por el

aumento en la tarifa del Metro en el mantenimiento, sino “habrá sido sólo un golpe más a la economía de las familias”.

Tras el accidente acontecido el día de ayer en la estación Oceanía, Tabe Echartea afirmó que tanto el GDF como el titular del STC Metro deben dar la cara y explicar en qué se están aplicando estos recursos, ya que cada vez es más grave el deterioro en el servicio.

 “El único impacto que hemos visto del aumento en la tarifa del Metro es en el bolsillo de los capitalinos, porque no ha sido para la mejora del servicio”, agregó.

Acompañado por los candidatos a las Jefaturas Delegacionales y diputaciones locales, el dirigente local envío las condolencias a los familiares del trabajador que perdió la vida el día de hoy en las labores de desalojo del convoy, así como a quienes resultaron lesionados por el incidente el día de ayer.

Sostuvo que es necesario que no sólo se resuelvan este tipo de incidentes que cada vez se incrementan, sino también el funcionamiento ordinario de este sistema de transporte para opere con regularidad y seguridad para los usuarios.

Asimismo, demandó a las autoridades dar celeridad a la reapertura de la Línea 12 del Metro, ya que lejos de aumentar las líneas en funcionamiento, éstas disminuyen,  “ya basta que el Metro sea el tema olvidado de los gobiernos perredistas”, enfatizó.

El líder del PAN-DF señaló que el ‘jalón de orejas’ al gobierno debe darse en las urnas, “tenemos que ponerle un alto a los gobiernos que se roban el dinero, son ineficientes y mantienen en el olvido al transporte público”.

En el marco de la firma de compromisos con la movilidad, el presidente del PAN-DF dijo que la movilidad es la gran deuda de los gobiernos de izquierda, ya que se ha dado prioridad al uso del automóvil que al sistema de transporte público masivo y las ciclovías.

Enfatizó que para una ciudad digna y con calidad de vida para sus habitantes se requiere una Agenda de Movilidad considere: 1.- La actualización de la Encuesta Origen-Destino para conocer la demanda de viajes en la ciudad, 2.- destinar los recursos que se recaudan por el impuesto predial a las colonias para infraestructura; 3.- crear una red interdelegacional de ciclovías; 4.- que el Fondo de Capitalidad se invierta en la modernización de los paraderos; 5.- poner fin a la era de microbuses y 6.- mayor inversión en Metrobús y Líneas del Metro.

Follow Us on Social

Most Read