Instala GCDMX burladeros en Circunvalación

web-41-Burladeros 
El Gobierno de la Ciudad de México comenzó la instalación estructuras
metálicas en conjunto con las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular y peatonal, así como la seguridad pública y la imagen urbana sobre la avenida Anillo de Circunvalación, en la zona de La Merced.
 
En conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la capital, informó que el 4 de junio comenzó la reubicación de 850 puestos informales, así como a la instalación de estructuras “burladeros” en conjunto con la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Indicó que la meta es llegar a 3 mil 120 estructuras colocadas a lo largo de 20 cuadras, desde Fray Servando hasta Eje 1 Norte, y hasta ahora se lleva un avance del 53% en ambas alcaldías.
 
Explicó que en el lado de Venustiano Carranza concluyeron los trabajos de colocación de estructuras y dio inicio la instalación de “burladeros” en Cuauhtémoc.
 
Mencionó que la inversión de la obra es cercana a los 30 millones de pesos, recurso perteneciente a la Secretaría de Gobierno. 
 
Señaló que en estas labores participan las secretarías de Obras y Servicios, de Desarrollo Económico, de Gestión Integral y Protección de Riesgos, de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, esta última a través de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.
 
Por su parte, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, destacó la labor de coordinación entre el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, y la alcaldía para llevar a cabo esta importante obra.
 
Dijo que en la avenida, del lado de su alcaldía, se pusieron mil 235 burladeros que abarcan más de dos kilómetros en Anillo de Circunvalación, con lo que se liberó el arroyo vehicular.
 
Expresó que ahora viene una segunda etapa en la zona, la cual estará a cargo de la demarcación, en la que se implementarán acciones de reordenamiento y seguridad.
 
En la conferencia de prensa también estuvo presente Avelino Méndez, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública en la Secretaría de Gobierno. 

Follow Us on Social

Most Read