Gana Reclusorio Oriente bicampeonato de Futbol Americano

El equipo de futbol americano Gladiadores integrado por personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ganó por

segundo año consecutivo el campeonato de la Liga Brutal de Futbol Americano del Sur (LBFS) contra los Dragones Aztecas, con un marcador de 40 a 34.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, comentó que Gladiadores está integrado por 40 personas en reclusión y este es el segundo año que participan en la LBFS.

Mencionó que en el sistema penitenciario de la capital existen otros cuatro equipos de futbol americano: “Renos”, del Reclusorio Norte; “Espartanos”, del Reclusorio Sur; “Perros”, de la Penitenciaría; y “Cachorros” del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Añadió que además se cuenta con tres equipos femeniles de futbol flag (tocho bandera) en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Detalló que en todo el sistema penitenciario existe una población de 25 mil 500 personas aproximadamente, de la cual 35% está inscrita en diversas actividades deportivas y más de 300 personas privadas de la libertad practican futbol americano en reclusorios, donde 60 son mujeres.

Recalcó que el deporte es uno de los ejes rectores de la reinserción social y que en los centros penitenciarios de la capital se fomenta su participación.

Follow Us on Social

Most Read