No habrá Alerta de Género en CDMX en 2019, prevé Derechos Humanos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, descartó que en lo que 

 resta del año se pueda dar la Alerta de Género en la capital del país.
"Por lo menos en este año, así como están las cosas, mientras no dictamine el juez, no, no habrá”, subrayó en entrevista al considerar que "la resolución saldrá me imagino que a principios del año que entra".
La ombudsperson recordó que en junio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no emitió la Alerta para la Ciudad de México, que organizaciones promovieron para un amparo.
Resaltó que dentro de esa misma ruta, aunque no hubo Alerta de Género, se emitieron 17 acciones de corto plazo para la Ciudad de México, en la que la Secretaría de las Mujeres está haciendo las acciones necesarias y tendrá que tener un reporte a principios de diciembre como está comprometido.
Por otro lado, comentó que hay una solicitud de organizaciones para la Alerta de Género en nueve alcaldías capitalinas que están en proceso de investigación.
"Qué hace la Conavim: recibe las solicitudes y hace una evaluación de sí o no se abre, por ejemplo ya el proceso para poder armarlo; en eso va, estamos en el proceso inicial", refirió.
Estimó que es un proceso que por lo menos se lleva seis meses, por lo que en el corto plazo no habrá Alerta de Género en la Ciudad de México.

Follow Us on Social

Most Read