SÍ AL DESARME, SÍ A LA PAZ LLEGA A LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS EN TLATELOLCO

Este lunes fue instalado un módulo de Sí al desarme, sí a la paz en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a un costado de la Parroquia

 de Santiago Apóstol, alcaldía Cuauhtémoc, donde la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas de fuego por dinero en efectivo hasta el 22 de noviembre.
 
La directora General de Gobierno, Adriana Contreras Vera, recordó que esta acción social busca retirar las armas de fuego en los hogares para prevenir accidentes, concientizar sobre el riesgo que representa el uso de estos artefactos y contribuir a la construcción de una cultura de la paz.
 
Refirió que del 21 de enero a la fecha, han sido recuperadas y destruidas 4 mil 399 armas de fuego: 3 mil 484 de ellas son cortas, 656 largas y 259 granadas; además de 897 mil 552 cartuchos, 6 cartuchos dinamita, y 7 mil 411 estopines.
 
Explicó que esta estrategia es un trabajo en equipo del Gobierno local, el Ejército, la Iglesia Católica y la sociedad civil, representada a través del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, lo que ha contribuido a obtener mejor respuesta de parte de la población.
 
Señaló que es muy importante seguir apoyando esta acción, ya que cada arma que sea canjeada y destruida, significa la posibilidad de salvar una vida.
 
Por su parte el representante de la alcaldía Cuauhtémoc, Mario Oramas Rodríguez, expresó que Sí al desarme, sí a la paz es una acción que brinda confianza a la ciudadanía para que las armas sean entregadas a las autoridades, "las armas de fuego son más un peligro que una protección, mencionó.
 
Por su parte el representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, reconoció la importante labor de los promotores de la paz, quienes a diario invitan a las personas, casa por casa, a que hagan el canje de sus armas.
 
En tanto Enrique Cedillo, representante del Poder Judicial, invitó a los ciudadanos a ser portadores del mensaje de paz y a entregar cualquier tipo de arma a las autoridades, garantizando que no habrá ninguna investigación.
 
Al evento también asistieron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Teniente Coronel de Infantería Javier Jaramillo Huerta; del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Graciano Cruz Soriano; y del Arzobispado Primado de México, Fray Agustín Jaime Martín del Campo.

Follow Us on Social

Most Read