Su titular, Ricardo Sheffield Padilla, da inicio a Operativo Basílica 2019

 • Se supervisa comportamiento comercial de proveedores y prestadores de servicios y se atienden quejas y denuncias

CDMX. Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, encabezó la puesta en marcha del Operativo Basílica 2019.
El objetivo de este operativo es evitar que comerciantes y prestadores de servicios incurran en prácticas abusivas contra los más de nueve millones de peregrinos que se espera acudan al recinto religioso.
Como parte de las acciones que se llevan a cabo del 9 al 12 de diciembre, se proporciona atención a quejas y denuncias, buscando la conciliación inmediata; se monitorea el comportamiento comercial, así como la colocación de preciadores y difusión de spots de alertamiento a los visitantes en lenguas Castellano, mazahua, otomí y náhuatl, a través de los altavoces de las Cámaras de Vigilancia.
“Para que su vivencia religiosa como peregrinos no tenga ningún contratiempo como consumidores es que estamos atentos a que se respeten los precios y la calidad de los alimentos preparados y de los recuerdos, porque es lo que más se consume”, señaló Sheffield Padilla.
El funcionario explicó que se instalaron 7 Módulos de atención al Peregrino en las inmediaciones del Templo Mariano, que operan con horario de 9:00 a 21:00 horas, y agregó que se reparten 15 mil volantes con los derechos de los consumidores y recomendaciones al peregrino.
En este operativo participan 81 funcionarios de Profeco, 37 verificadores y 44 conciliadores, quienes supervisan hoteles, restaurantes, mercados, comercios de artesanías religiosas, baños, estacionamientos, entre otros.
Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla informó que en el Operativo Basílica 2018 se conciliaron 128 reclamos.
Para quejas y denuncias, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, en la Ciudad de México y el área metropolitana; o al 800 468 8722 en el resto del país; así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Follow Us on Social

Most Read