Prioritario proteger zona de hospitales y comercios durante contingencia COVID 19

Ciudad de México, domingo 29 de marzo de 2020. Se realizaron operativos contra comercio en vía pública en el Instituto

 Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

La Dirección de Seguridad Ciudadana realiza patrullajes para evitar actos vandálicos en comercios

Como parte de las acciones preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la alcaldía Tlalpan, a través de la Dirección de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana, impulsó operativos para proteger a los hospitales y comercios de la demarcación, en coordinación con la Policía Auxiliar, la Guardia Nacional, Policía de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En la zona de hospitales, durante toda la semana se llevaron a cabo operativos contra el comercio en vía pública para evitar focos de contagio. Estos operativos se realizaron en diferentes horarios, por las mañanas y para reforzar por las tardes y en la noche se siguió vigilando.

Cabe destacar que se prestó especial atención al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), hospitales donde se atiende a pacientes la emergencia COVID 19.

Asimismo, se ejecutaron operativos de vigilancia y retiro de puestos ambulantes en el corredor de La Joya, lugar donde concurre mucha gente. Se remitió ante el Juzgado Cívico a los comerciantes reincidentes.

En apoyo a los comerciantes de los mercados de la demarcación, se implementaron jornadas de limpieza y sanitización para dichos espacios a los que acude la gente a realizar sus compras. En esta semana, personal de la Dirección de Gobierno y la Jefatura de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones realizaron las jornadas en los mercados públicos de San Andrés Totoltepec, Lázaro Cárdenas, Torres de Padierna y Fuentes Brotantes.

Además, la Jefatura de Unidad Departamental de Tianguis y Vía Pública, implementó un operativo de revisión a tianguis y mercados sobre ruedas, para revisar que cumplan las medidas de prevención, entre otras, gel antibacterial a disposición de los usuarios, uso de cubrebocas y limpieza en los lugares.

Las acciones en mercados y tianguis fueron coordinadas con La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Además, se están realizando diariamente patrullajes en convoy en las calles del Centro Histórico de Tlalpan y colonias con altos índices delictivos para evitar posibles delitos.

Este sábado 28 de marzo, la Dirección de Seguridad Ciudadana formó cinco equipos de trabajo con camionetas y un convoy para proteger los negocios de la alcaldía de actos vandálicos. Además, se reforzó la presencia policiaca en diferentes colonias de la alcaldía y se agruparon policías en bicicletas en tres plazas comerciales.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana ante la contingencia COVID 19 impulsa acciones para la protección de la comunidad tlalpense y la prevención de posibles contagios.

Follow Us on Social

Most Read