Rebasan los 400 fallecimientos y 5.399 casos positivos de COVID-19 en México

MÉXICO, 14 abr -- En México alcanzaron este martes los 406 decesos, 74 fallecimientos nuevos en 24 horas,

 y los 5.399 casos confirmados por el nuevo coronavirus (COVID-19), reportaron las autoridades sanitarias mexicanas al pedir a la sociedad su cooperación ya que quedan pocos días para evitar el aumento "exponencial" de la enfermedad.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México Hugo López-Gatell aclaró que si bien con los reportes oficiales que se han dado no tienen la intención de "alarmar sociedad", aseguró que el virus sigue avanzando en este país latinoamericano, e incluso, dijo, en el Valle de México (Ciudad de México y municipios de Estado de México, que rodea la capital, así como varios municipios de Hidalgo), empieza la propagación comunitaria.
"Pedimos a toda la población: quédate en casa porque es la única manera de reducir contagios. Quedan muy pocos días para el inicio de la Fase 3, propagación del virus más extensa, que dificulta interrumpir la cadena de transmisión", explicó López-Gatell.
El funcionario sanitario aclaró que pese a ello, por ahora, no reforzarán las medidas oficiales, pero aclaró que es necesario mantener la sana distancia, para evitar contagios y la saturación de hospitales.
En la rueda de prensa diaria para dar el informe técnico de COVID-19 en México, el director general de Epidemiología de México, José Luis Alomía, insistió que la tasa de infección puede "agravarse", es decir, "aumentar el número de pacientes y muertes" de no acatar las recomendaciones sanitarias como mantenerse en casa y aplicar las medidas de higiene apropiadas.
El experto epidemiológico detalló que si bien desde la primer muerte ocasionada por el nuevo coronavirus, 18 de marzo pasado hasta la víspera, han sido personas entre los 60 y 35 años, se reportó la primera muerte en este país de un joven menor de 25 años por la enfermedad.
De igual manera aseguró que existen hasta ahora 10.792 personas sospechosas, en tanto que se tienen ubicados 2.125 casos recuperados de la enfermedad.

Follow Us on Social

Most Read