Sin control la pandemia en México, superan los 70 mil contagios

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoce que la cantidad de contagios y fallecidos por el coronavirus está subestimado en México.

 Ciudad de México, 25 de mayo 2020, - La cantidad de casos conocidos de coronavirus en México siguen sin ceder y se elevaron a 71 mil 105, un alza de 2 mil 485 nuevos infectados respecto a los reportados la víspera, según datos divulgados el lunes por autoridades sanitarias.

Los nuevos decesos relacionados con el nuevo coronavirus se elevaron en 239, para un acumulado de 7 mil 633, en momentos en que el país está reabriendo los sectores esenciales de su economía y ante el regreso gradual a la “nueva normalidad” a partir del 1 de junio, que se regirá por un sistema de semáforo.

México se encuentra entre los 10 países con mayor número de muertos por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus surgido en China a finales de noviembre de 2019.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha reconocido que la cantidad de contagios y fallecidos por el nuevo virus estaría subestimada en México.

En todo el mundo, el virus ha infectado a más de 5.47 millones de personas y cobrado la vida de casi 344 mil, según el recuento de Reuters. Estados Unidos, fronterizo con México, es actualmente el país con mayor número de infectados.

Pese a los buenos deseos del presidente López Obrador, los Municipios de la Esperanza se han negado a reanudar actividades para regresar a la nueva normalidad, ya que de los 324 municipios, se reportan únicamente 184 municipios libres de contagios del COVID-19 mientras que 124 de de estos municipios han reportado positivo en contagios del virus en tan sólo tres días.

Follow Us on Social

Most Read