Ciudad de México, 7 de Junio 2020 .- México suma hasta este domingo 117 mil 103 casos

 confirmados de COVID-19, de los cuales 19 mil 629 son activos, y 13 mil 699 defunciones, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

También, detalló que se registraron 45 mil 317 casos sospechosos y 173 mil 975 negativos. Desde el inicio de la epidemia han sido estudiadas 336 mil 395 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho las entidades más afectadas.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que desde el 8 hasta el 14 de junio el país se mantendrá en color rojo dentro de la epidemia, es decir, el nivel de máximo riesgo dentro del semáforo federal.

Dentro de esta categoría, dijo, la ocupación hotelera puede mantener un 25 por ciento de su ocupación, siempre y cuando esté dirigida a personas que participan en actividades esenciales.

Restaurantes y cafeterías, indicó, sólo pueden ofrecer pedidos a domicilio, al igual que los servicios de peluquerías, estéticas y barberías. Los parques podrán tener un aforo de 25 por ciento solo para permitir actividades deportivas.

En los mercados y supermercados señaló que se debe mantener un aforo de 50 por ciento y sólo puede ingresar una persona por núcleo familiar. En tanto, gimnasios, albercas, cines, teatros, bares, parques de diversiones y ferias se mantienen cerradas.

Referente a la ocupación hospitalaria, indicó que hasta este día hay 12 mil 344 camas disponibles para hospitalización general, y cuatro mil 759 camas libres de terapia intensivas.

La Ciudad de México, el Estado de México y Guerrero son las entidades que mantienen el mayor número de camas de hospitalización general ocupadas con 80, 79 y 64 por ciento respectivamente.

En recursos para terapia intensiva (camas con ventilador) son el Estado de México, Baja California y Ciudad de México, en ese orden, las que mantienen la mayor ocupación.

Follow Us on Social

Most Read