Supera México las 14 mil muertes por COVID-19

Ciudad de México, 9 de  junio 2020, - En México se elevó este lunes la cifra de muertos a 14.053

 por el nuevo coronavirus COVIID-19, desde la primera defunción por esa causa, en marzo pasado, dijeron las autoridades sanitarias, quienes alertan que con la promesa de aliviar esa enfermedad se ofrecen productos sin registro sanitario, lo que pone en riesgo la vida de las personas.

"Actualmente no existe un tratamiento que combata directamente al virus del COVID-19", aclaró en rueda de prensa transmitida en vivo en canales televisivos el subsecretario de prevención y promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

El funcionario sanitario recordó que solo se hace uso de medicamentos para disminuir los síntomas como fiebre y dolor, al tiempo de pedir a la sociedad no confundirse con productos no farmacéuticos, mismos que deben además "denunciarlos" ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

De acuerdo con el informe técnico diario sobre la situación en México respecto a la COVID-19, hasta ahora acumulan 120.102 casos confirmados por la enfermedad, desde que se registró el primer paciente en este país el 28 de febrero pasado, de los que 18.416 son activos, es decir, que son pacientes que se contagiaron del virus en los últimos 14 días.

México cumple su octavo día del inicio de la llamada nueva normalidad, con una medición de semáforo epidemiológico en color rojo, que es máximo "riesgo" de contagio, por lo que a las personas se les exhorta permanecer en confinamiento y extremas medidas sanitarias, mientras que se abrió de manera gradual otras nuevas actividades esenciales económicas: construcción, minería, y fabricación de equipos de transporte (automotriz, autopartes y aeroespacial).

En algunos casos los parques se podrán reabrir y solamente para actividades físicas, pero las clases en las aulas están programadas para el 10 de agosto entrante, siempre y cuando el semáforo de cada región esté en verde (bajo riesgo).

Follow Us on Social

Most Read