Ciudad de México, 15 de junio 2020, - México registró 3,427 nuevos casos de coronavirus, superando los 150,000, justo

 cuando la populosa Ciudad de México empezó el lunes a retirar algunas restricciones pese a concentrar la mayor cantidad de contagios.
En las últimas 24 horas también se sumaron 439 decesos, elevando la cifra total a 17,580 muertes relacionadas con el coronavirus surgido en China a finales del año pasado.

En medio de críticas de expertos y del creciente número de contagios, México levantó el 1 de junio una emergencia sanitaria de dos meses y permitió la reapertura de algunos sectores económicos considerados esenciales.
La capital mexicana empezó el lunes a levantar restricciones al tráfico de vehículos y al transporte público, lo que permitió el regreso al trabajo de unos 340,000 empleados fabriles, a pesar de que los nuevos casos y muertes asociadas al coronavirus siguen en auge.

Las muertes en América Latina por COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo virus, se duplicaron en 22 días y superaron las 80,000 el lunes, según un recuento de Reuters, en un momento en que algunos de los países que más han resentido el golpe de la pandemia comienzan a reabrir sus economías.
Hasta ahora el coronavirus ha contagiado a más de ocho millones de personas y cobrado la vida de más de 434,577 personas en todo el mundo, según el conteo de Reuters.

Follow Us on Social

Most Read