Ciudad de México, a 16 de junio de 2020, - La jefa de

 Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a que el próximo domingo 21 de junio se celebre a los padres sin salir de casa y ya se define una fecha posterior para llevar a cabo la celebración, como se realizó para el Día de las Madres.

Con el "hashtag" "#EstaríaPadreQuedarnosEnCasa", Sheinbaum Pardo exhortó a los capitalinos a no abarrotar los negocios, pues no es tiempo de celebración y hay que evitar contagios por COVID-19.

Expuso que trabaja con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México para definir una fecha para festejar otro día a los padres capitalinos.

Con el objetivo de disminuir contagios por COVID-19 en la Ciudad de México, la mandataria local comentó que reforzarán la campaña informativa sobre las medidas que se deben tomar ante este virus.

Se colocarán en diversas partes de la capital carteles con las tres reglas para seguir disminuyendo contagios de COVID-19: seguir quedándose en casa; en caso de salir, usar cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos; y ante cualquier síntoma, enviar SMS al 51515 o llamar a Locatel.

Otro cartel que se colocará como parte de este reforzamiento de la campaña consistirá en informar a los usuarios de transporte público que, en caso de salir de casa, usar cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y limpieza frecuente de manos o uso de gel desinfectante.

Follow Us on Social

Most Read