Ciudad de México, 25 junio 2020, - México reportó el jueves 6 mil 104 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando la cifra a un total de 202 mil 951 contagios, informaron las autoridades de salud.

 En las últimas horas se registraron además 736 decesos relacionados por la epidemia, con lo que el número de víctimas mortales subió a 25 mil 60 en el país.

Las autoridades dijeron que adicionalmente había otros 2 mil fallecimientos que continuaban bajo estudio para confirmar si fueron a causa del virus. Hasta ahora, la capital del país y su vecino, Estado de México, concentran alrededor de un 40% de las muertes y casos notificados, sin embargo, la epidemia mostraba un crecimiento sostenido en todo el territorio.

El gobierno dijo que un 45% del total de las casi 27 mil 500 camas disponibles para enfermos menos graves se encontraban ocupadas el jueves en todo el país, así como un 37% de las más de 9 mil unidades con ventilador para pacientes de cuidados intensivos.
Según un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por su sigla en inglés) de la Universidad de Washington, la cifra de muertos en México podría alcanzar las 88 mil 160 personas para inicios de octubre.

Follow Us on Social

Most Read