Ciudad de México, 29 de junio 2020, - La reactivación de la capital mexicana ocurre a pesar de los niveles críticos de la pandemia que cobra ya más de 27 mil muertes en el país.

 La Ciudad de México inició este lunes 29 de junio la reapertura comercial cuando la pandemia de COVID-19, que deja casi 27 mil muertos, sigue en niveles críticos y deja muy poco margen de aguante a la debilitada economía del país.

Luego de tres meses, negocios al menudeo, peluquerías e instalaciones deportivas volvieron a abrir sus puertas en esta metrópoli de nueve millones de habitantes, pero donde en tiempos normales circulan millones más de sus regiones vecinas.

A partir del miércoles podrán reabrir hoteles y restaurantes al 30% de su capacidad, al pasar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico, luego que la ocupación hospitalaria bajara a menos de 65%. Mercados y plazas comerciales volverán a lo largo de la semana, uniéndose a sectores como construcción, minería y fabricación de equipos de transporte, reactivados previamente al considerárselos "esenciales". (afp)

Follow Us on Social

Most Read