México supera las 50 mil muertes por coronavirus

Ciudad de México, 6 de agosto 2020, - México superó el jueves las 50 mil muertes por el coronavirus luego de que se reportaran 819 decesos nuevos en un día.

 Con las cifras anunciadas por la Secretaría de Salud, el total de fallecimientos por COVID-19 en México se elevó a 50 mil 517 personas, la tercera cantidad más alta del mundo, detrás de Estados Unidos y Brasil.

La dependencia también reportó 6 mil 590 casos nuevos de coronavirus, con lo que ya suman un total de 462 mil 690 en el país.

Las autoridades reconocieron que ambas cifras son menores a las reales, en parte debido al nivel extremadamente bajo de pruebas que se realizan en México. La nación apenas ha realizado aproximadamente 1 millón 50 mil pruebas hasta la fecha, mucho menos de una por cada 100 habitantes.

Se destaca que el gobierno mexicano no brinda la prueba para detectar el coronavirus Sar 2 Covid-19 a toda la población y está disponible para las personas que puedan pagarla, dejando en completo abandono a los mas pobres.

Apesar de que el presidente López Obrador ha reiterado de que se esta aplicando la prueba de Covis-19 a todos de manera gratuita, la realidad es que no se aplica a las personas de manera general y tan solo se hace la prueba a aquellos que muestran signos visibles de la enfermedad.

La autoridad de salud en México informó que la ocupación hospitalaria ha disminuido en casi un 30 por ciento, pero la realidad es que la población mas pobre no tiene acceso a la atención y son rechazados ya que se encuentran saturados los hospitales y en muchos casos las personas mueren en la calle sin atención.

Follow Us on Social

Most Read